¡Bienvenid@s!

Aprueban acuerdo sobre venta de Pacific Rubiales a multinacional mexicana

Pacific anunció que hay un principio de acuerdo con Alfa y Harbour Energy para que estas dos compañías adquieran todas las acciones ordinarias emitidas por la petrolera.

Pacific Rubiales Energy anuncia que ha celebrado un acuerdo con ALFA y Harbour Energy, según el cual estas dos compañías adquirirán todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Pacific Rubiales mediante un Plan de Arreglo, por una contraprestación en efectivo de $ 6.50 dólares canadienses por acción.

En la noche de este miércoles, Pacific Rubiales Energy, que explota los principales yacimientos petroleros en jurisdicción de Puerto Gaitán, al oriente del departamento del Meta, emitió el siguiente comunicado.

 

Los principales puntos del acuerdo se resumen a continuación:

§ La transacción fue aprobada unánimemente por la Junta Directiva de la Compañía luego de un análisis detallado y cuidadoso, y con base en la asesoría brindada por un comité especial de directores independientes y la opinión experta del asesor BofA Merrill Lynch.

§ La transacción genera un valor significativo e inmediato a los accionistas de la Compañía.

§ La Junta recomienda que los accionistas de la Compañía voten a favor del arreglo en próxima reunión extraordinaria de asamblea de accionistas.

§ El arreglo está sujeto a la aprobación de los accionistas. Se espera que la asamblea para votación de este acuerdo tenga lugar a principios de julio de 2015.

§ Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de 2015, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

§ Para que tenga efectividad el arreglo debe ser aprobado mediante resolución de la Asamblea por al menos las dos terceras partes (66%) de los votos ejercidos por los accionistas, además de una mayoría simple (50% más un voto) de los accionistas minoritarios, siendo estos accionistas distintos a ALFA o sus afiliadas.

§ El acuerdo incluye no solicitar ofertas alternas, sujeto a disposiciones de deber fiduciario comúnmente utilizadas, que otorgan el derecho a Pacific Rubiales de considerar y aceptar otra propuesta superior que tenga por objeto adquirir no menos que la totalidad de las acciones ordinarias en circulación o todos o sustancialmente todos, los activos de la Compañía de manera consolidada, sujeto al derecho del comprador de igualar cualquier propuesta en este sentido.

§ Los detalles completos del arreglo estarán incluidos en la circular de poderes la cual se enviará por correo a los Accionistas de conformidad con las leyes de valores aplicables.