¡Bienvenid@s!

"Apoyamos y respaldamos el cese bilateral al fuego": Zuluaga

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que apoya y respalda el cese bilateral al fuego anunciado por el presidente, Gustavo Petro.

"Apoyamos y respaldamos el cese bilateral al fuego": Zuluaga

Al cierre del consejo de seguridad realizado este primero de enero en San Martín, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que apoya y respalda el cese bilateral al fuego anunciado por el presidente, Gustavo Petro, la última noche del 2022.

 

Sin embargo, el mandatario regional se preguntó si este cese al fuego, pactado con 5 grupos delincuenciales, también representará el fin de las actividades de extorsión y secuestro que desarrollan las bandas armadas ilegales en el departamento.

 

“Es una buena noticia para el país, la apoyamos y respaldamos pero nos preguntamos si el cese al fuego representa el cese de extorsiones, de secuestros y de delitos ambientales. Así como el Gobierno Nacional envía estos mensajes de Paz Total que son tan importantes, necesitamos que estas organizaciones manden mensajes contundentes de buena voluntad”, enfatizó el mandatario departamental y recordó que “no se negocia con angelitos”.

 

El pronunciamiento hecho por el Gobernador del Meta,  se dio tras el primer consejo de seguridad del año realizado con todas las autoridades civiles y militares, quienes dieron un parte de tranquilidad luego de la celebración de Año Nuevo en todo el departamento.

 

“San Martín es un municipio muy importante en la jurisdicción del Ariari. Por eso decidimos hacer una rendición de cuentas de todas las actividades operacionales para devolver la tranquilidad a sus habitantes y que crea en la institucional”, dijo el coronel Jeison Sora, comandante de Policía Meta.

 

Añadió que en materia de seguridad se decidió ubicar de manera permanente un oficial de la institución a cargo del Gaula en el Distrito de Policía Granada, para atender directamente los casos de extorsión y secuestro que se presenten en esa zona del Meta.