¡Bienvenid@s!

Aplicación para celular para hacer más efectivos los cuadrantes de la Policía

La policía busca que el ciudadano pueda comunicarse con el cuadrante más cercano según su ubicación geográfica.

Desde este 7 de mayo, los usuarios de Blackberry, Android, iOS (dispositivos de Apple) y Windows Phone 7 pagando, una sola vez, 1,99 dólares, es decir unos 4 mil pesos, podrán descargar la aplicación ‘Cuadrantes’, herramienta electrónica y moderna que permitirá al ciudadano comunicarse de manera oportuna con el policía más cercano según su ubicación geográfica en territorio colombiano, todo desde el celular.

Se trata de una moderna estrategia para mejorar la seguridad ciudadana en el país, pues a través de esta novedosa herramienta, en caso de emergencia la persona puede comunicarse de inmediato con la patrulla o cuadrante asignado a la zona en la que se encuentre en todo el territorio nacional.

Da a conocer la Policía Nacional, que actualmente el país es vigilado 2.753 cuadrantes según el plan nacional de vigilancia por cuadrantes aplicado en toda Colombia.

Sin embargo, para esta aplicación fueron definidos 1577 cuadrantes en las ocho principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira. Como se recuerda, cada área asignada, tiene mínimo dos hombres, un vehículo y un teléfono móvil para recibir los llamados de auxilio de la ciudadanía.