¡Bienvenid@s!

Aplazan lectura de fallo contra inspectora de tránsito por presunto prevaricato, falsedad en documento y concusión

La ex funcionaria es investigada por el presunto delito de falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión y concusión.

El Juzgado Cuarto Penal del circuito aplazó para el 13 de agosto a las 11:00 de la mañana la lectura del fallo condenatorio en contra de la inspectora segunda de tránsito municipal, Andrea Juliana Rojas Castiblanco, actualmente con detención domiciliaria.

La ex funcionaria es investiga por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público, Prevaricato por Omisión y Concusión en concurso homogéneo y heterogéneo al exigir dos millones quinientos mil pesos para favorecer a un infractor que conducía “borracho”.

Para la época de los hechos, el primero de septiembre de 2013, Marco Leonel Medina Ardila, conducía en estado de embriaguez el vehículo automotor UFZ-477 con el que resultó involucrado en un accidente de tránsito y el rodante es inmovilizado por la autoridad.

Según investigaciones de la fiscalía de la unidad anticorrupción, al día siguiente el infractor, Medina Ardila, se acerca a las instalaciones de Sertravi y contacta a la inspectora, Andrea Juliana, quien exige el dinero para impedir la suspensión y cancelación de la licencia de conducción.

Transcurrido los días y en virtud a que la funcionaria no pudo impedir la sanción, el “infractor” pide que le devuelvan el dinero y es así como la sentenciada inspectora hace la devolución en varias cuotas.

Andrea Juliana Rojas, ejerció como autoridad de tránsito entre el 18 de abril de 2006 hasta el primero de septiembre de 2014, de acuerdo con el expediente de la fiscalía.