El cambio de jueza del caso motivó la suspensión de la audiencia que estaba prevista para la mañana de este martes en el Palacio de Justicia en Villavicencio.
Hasta nueva fecha se postergó la audiencia pública de imputación de cargos a 11 exfuncionarios de la Gobernación del Meta por el caso de la construcción del proyecto habitacional Pinares de Oriente en Villavicencio, la que estaba prevista para la mañana de este martes en el Palacio de Justicia en la capital del Meta.
Esta decisión generó el rechazado generalizado de varios de los beneficiarios del mencionado proyecto de vivienda de interés social, quienes reclamaban justicia en este espinoso y polémico caso.
Los protestas gritaron arengas en contra de los ex funcionarios comprometidos en este caso que ya pasó a manos de la justicia penal.
La suspensión de la audiencia de esta mañana fue ocasionada por el cambio de jueza del caso. La que iba a presidir la audiencia estaba en interinidad y precisamente en la mañana de este martes se hizo presente la que quedará en titularidad en el despacho que tiene a su cargo este caso.
En la audiencia de esta mañana solo se hicieron presentes Eleázar Durán, ex gerente del Fondo de Vivienda en la actual administración del gobernador Alan Jara, y Ángela María Moreno Neira, quien fue secretaria de Gobierno en la administración del ex gobernador Darío Vásquez Sánchez.
En representación de los demás llamados a imputación de cargos hicieron presencia sus abogados personales.
La nueva jueza del caso revisará su agenda y definirá la nueva fecha en que se realizará la audiencia pública de imputación de cargos.