¡Bienvenid@s!

Anuncian tercera dosis para población entre 60 y 69 años

La decisión fue tomada en conjunto con el Comité Epidemiológico y con base en los últimos estudios publicados sobre estos biológicos.

Anuncian tercera dosis para población entre 60 y 69 años

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este viernes, desde la Expo Dubái 2021, que este fin de semana se iniciará la vacunación con la tercera dosis para las personas entre 60 y 69 años.

El Mandatario afirmó que la decisión fue tomada en conjunto con el Comité Epidemiológico y con base en los últimos estudios publicados sobre estos biológicos.

Además, al entregar un balance sobre la inmunización en el país, indicó que “el pueblo colombiano está manteniendo no solamente su ánimo sino su consciencia sobre la vacunación y que, al cuidarse, nos cuidamos nosotros, pero, sobre todo, cuidamos a los demás”.

Las fases de inmunización con dosis de refuerzo se han venido adelantando sucesivamente en personas con inmunosupresión, avanzando según los grupos de mayor riesgo, y con esta nueva etapa se beneficiarán más de 4 millones de personas.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, agregó que en este momento el país cuenta todas las “vacunas disponibles, hay de todas las marcas”; además, dijo que las cifras diarias de vacunación que se vienen presentando son positivas para Colombia.