¡Bienvenid@s!

Anuncian proyecto por $23.000 millones para comunidades indígenas

Gobernación del Meta, alcaldía de Puerto Gaitán y Ecopetrol, unieron esfuerzos para beneficiar a por lo menos 17 mil indígenas en el Meta.

Anuncian proyecto por $23.000 millones para comunidades indígenas

Por lo menos 17 mil integrantes de las comunidades indígenas asentadas en el municipio de Puerto Gaitán se verán beneficiados con la inversión de por lo menos $23.000 millones que se destinarán a proyectos que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria de esos pueblos.

Así quedó establecido al término de la reunión del Comité Técnico de la Mesa de Contratación Interinstitucional de Diálogos Permanentes con los Pueblos de Puerto Gaitán, del que hacen parte la Gobernación del Meta, alcaldía de Puerto Gaitán y la petrolera Ecopetrol.

El vicepresidente de Sostenibilidad de Ecopetrol, Eduardo Uribe, hizo la presentación de los avances del ambicioso proyecto que tendrá impacto sobre las comunidades indígenas de la región.

Trascendió que las empresas petroleras que realizan sus labores de exploración y explotación de hidrocarburos en la jurisdicción de Puerto Gaitán asumen el compromiso de apalancar el 100 % del proyecto aportando los $23.000 millones.

Mientras tanto la administración municipal de Puerto Gaitán anunció que donará 100 hectáreas en el sector de Santa Bárbara Guisipati para la ejecución de la iniciativa.

La cristalización de esta iniciativa se da tras los diálogos iniciados en junio del 2016 cuando hubo protesta generalizada de las comunidades indígenas de Puerto Gaitán.

Además de la Gobernación del Meta, alcaldía de Puerto Gaitán y Ecopetrol, también hacen parte de este las empresas petroleras, Agencia Nacional de Hidrocarburos y el grupo Aliar La Fazenda.

La información fue suministrada por la gobernación del Meta.