¡Bienvenid@s!

Anuncian pavimentación de vía al municipio de Mapiripán

El proyecto valdría $240 mil mil millones de pesos. El Gobierno departamental garantiza $80 mil millones para la ejecución de las obras.

Pavimentar el total de la vía a Mapiripán se propone en gobierno del ingeniero, Alan Jara, al encargar al Instituto de Desarrollo del Meta-IDM el inicio de los estudios y diseños del proyecto que pondría fin a las dificultades de conectividad por vía terrestre del municipio y de esa zona del departamento.

El anunció lo hizo el director del Instituto de Desarollo del Meta, José Luís Silva Valencia, luego del recorrido al carreteable desde -tienda Nueva hasta el casco urbano de Mapiripán- sobre una distancia  de 85 kilómetros en los ya se trabaja en algunos sitios críticos, la construcción de puentes, obras de arte y box coulvert, con una inversión de 6.000 millones de pesos.

Destacó que toda la pavimentación alcanzaría la suma de de 240.000 millones de pesos; pero la voluntad del gobernador, es aportar inicialmente 80.000 millones de pesos, lo cual permitirá cubrir una tercera parte de la vía.

Pese a las dificultades que ofrece ese corredor vial, la comunidad de Mapiripán confía en los anuncios del gobernador, Alan Jara, de hacer realidad esta obra, concluyo el director del IDM, José Luís Silva.