¡Bienvenid@s!

Anuncian obras de electrificación rural en el Guaviare

Como resultado de un convenio tripartita 226 familias campesinas tendrán el servicio de energía eléctrica en los próximos meses.

En las próximas semanas iniciará la ejecución de un proyecto de expansión eléctrica en el departamento de Guaviare con una inversión de 4 mil 286 millones de pesos.

La iniciativa es resultado de la alianza entre Gobierno Nacional, Gobernación del Guaviare y la empresa de energía ENERGUAVIARE S.A, la cual tiene por objetivo brindar el servicio de energía a 226 familias campesinas de la región.

El proyecto financiado por la Unidad de Planeación Minero Energética UPME y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas FAER contempla la construcción de la red rural de las veredas: Simón bolívar, las Acacias, Baja Unión y la Dos Mil del municipio de San José y las veredas: Unión Alta y Santa Helena jurisdicción de el Retorno, Guaviare.

El gobernador de Guaviare, Octaviano Rivera, celebró la materialización de la iniciativa, según él, “es un paso importante para la zona rural del departamento”. Agregó que radicó en las últimas horas otro proyecto de expansión eléctrica para beneficiar al menos 12 veredas más.

Se trata de llevar energía eléctrica a las veredas: La Vorágine, Santa Bárbara, La Floresta, La esmeralda, Buena Vista, Bajo Jordán, Jordán alto, El Trueno, San Antonio, El Encanto y Caño Bonito del municipio de El Retorno y las veredas: La Leona y Simón Bolívar del municipio de San José del Guaviare.