¡Bienvenid@s!

Anuncian inversión de $117 mil millones en infraestructura turística

Anuncian inversión de $117 mil millones en infraestructura turística

Así lo dio a conocer el Mandatario durante la inauguración de la Vitrina Turística de Anato 2013, que se adelanta en Corferias. Señaló que con estos recursos “completaremos cerca de 250 mil millones de pesos que se están invirtiendo en el capital físico del turismo”.

El Jefe de Estado destacó que “esto es muy significativo pues la meta inicial del cuatrienio eran 120 mil millones y, con los proyectos en curso y por iniciar este año, la excederemos en más del doble”. De igual manera, el Presidente Santos indicó que en la inversión prevista para el 2013 también se destinarán recursos por 40 mil millones de pesos para el desarrollo de la infraestructura y de productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero en los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y el norte del Valle.

El Mandatario explicó que entre los proyectos para esa región del país están: la señalización turística y la adecuación de la Reserva de Río Blanco, la recuperación del camino de los arrieros en Salamina y Aguadas, el Parque de Fauna y Flora en Pereira, y salones de convenciones o exposiciones en Pereira y Manizales, atractivos e infraestructura turística que conforman la Ruta del Café.

Igualmente, el Presidente Santos resaltó que en 2013 serán invertidos 11 mil millones de pesos adicionales para la promoción turística de Colombia. “Este año vamos a invertir 11 mil millones de pesos más en promoción que el año pasado. Pasaremos de 29 mil a 40 mil millones de pesos porque queremos promocionar nuestro país en muchos más lugares”, precisó.

El Presidente también resaltó la inversión efectuada en infraestructura aeroportuaria que ha permitido “entregar proyectos como el nuevo muelle internacional del aeropuerto Eldorado –el más moderno y completo de la región–, y adelantar también los trabajos de modernización en los aeropuertos de Medellín, Cartagena y Bucaramanga”.

“Con todos estos avances en infraestructura turística, nuestro otro reto es el de hacer una promoción cada vez más inteligente y diversificada”, concluyó el Mandatario.