¡Bienvenid@s!

Anuncian $350 mil millones de regalias en compensación a regiones productoras

A partir de marzo entrante empezará la distribución de los multimillonarios recursos a aquellas regiones productoras que han visto disminuido sus ingresos con la nueva Ley de Regalías.

Anuncian $350 mil millones de regalias en compensación a regiones productoras

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdena Santamaría, dijo que el gobierno nacional alista una partida presupuestal que será girada a los departamentos y municipios productores de petróleo, como una compensación a los efectos de la aplicación de la Lye de Regalías.

Cárdenas Santamaría dijo que que "ya tenemos listos para ser irrigados a mediados de marzo, 350 mil millones de pesos en compensaciones a los departamentos y municipios productores, para aliviar la situación y que en ningún caso estén por debajo del 50% de lo que tenían en el periodo 2007-2010"

El alto funcionario reconoció que hay un grupo de municipios productores o portuarios que han visto disminuidas sus regalías con respecto al sistema anterior de distribución de regalías, por lo que se hace necesaria una compensación económica.

Cárdenas Santamaría destacó que gracias a la nueva modalidad de distribución de las regalías, ahora se ejecutan proyectos sociales en por lo menos 1.050 poblaciones del país. Antes la inversión se hacóa solo en 52.

Aún no se tiene conocimiento de esos $350.000 millones llegarían a los municipios productores en el departamento del Meta.