¡Bienvenid@s!

Anuncia recuperación vía Alto Neblinas-Rubiales en Puerto Gaitán

La alcaldía de Puerto Gaitán y la petrolera Ecopetrol anuncian acciones conjuntas para la recuperación del carreteable, hoy en pésimas condiciones.

Anuncia recuperación vía Alto Neblinas-Rubiales en Puerto Gaitán

La Alcaldía de Puerto Gaitán y Ecopetrol trabajan en conjunto en actividades que buscan aportar al mejoramiento de la vía que conduce de Alto Neblinas a la vereda Rubiales.

En las últimas dos semanas se han realizado trabajos de intervención prioritarios que han permitido mejorar las condiciones de la vía en los puntos críticos en los que se presentaba restricción a la movilidad, ocasionada por las lluvias que se han registrado en la zona en los últimos meses.

“Ecopetrol realizó una contratación de corto plazo para la intervención inmediata de la vía. Actualmente, contamos con seis frentes de trabajo en distintos puntos que han permitido reducir los tiempos de desplazamiento en cerca del 40%. También estamos gestionando un contrato a mediano plazo para realizar las adecuaciones rutinarias de mantenimiento,” indicó Orlando Mauricio Sánchez Bahamón, Gerente de la Regional Oriente de Ecopetrol, que tiene a cargo el campo Rubiales.

La alcaldía de Puerto Gaitán ha apoyado las labores de mantenimiento y está gestionando ante las autoridades departamentales y nacionales mayores recursos para aportar al mejoramiento de la vía, que está conformada por 143 kilómetros por los cuales transitan a diario aproximadamente 600 vehículos y más de 1.000 personas.

María Carolina Alfaro, habitante de la vereda Santa Catalina, dijo: “ahora es más fácil el transporte, antes nos gastábamos unas horas más y actualmente es más corto el trayecto.”

Por otra parte, Salomón Salamanca, operador de tractocamión, afirmo que “se ha visto mejoría porque los huecos profundos que habían ya los han tapado y la vía está mejor. Antes la vía era insoportable e intransitable, se quedaban los vehículos atascados”.

Las adecuaciones programadas son viables siempre y cuando los precios de los servicios de mantenimiento se ajusten a las realidades del mercado.