¡Bienvenid@s!

Ante recrudecimiento de la ola invernal, monitoreo permanente a bocatoma del acueducto

El Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Héctor Andrés Castro, dijo que hay observación permanente para evitar emergencias.

Monitoreo permanente a la bocatoma y la línea de conducción del acueducto por gravedad de quebrada La Honda, anunció el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Héctor Andrés Castro Rey, ante el recrudecimiento de la ola invernal en la región.

El incremento de las lluvias siempre nos genera alerta permanente, por lo que se ha dispuesto de una observación las 24 horas sobre el sistema de captación y conducción del agua que consumen los habitantes de Villavicencio, asegura el funcionario.

Castro Rey afirma que nos genera más preocupación el incremento de la ola invernal, que el verano.

Es una situación que puede aparecer contradictoria, pero así es. En época de verano, como el reciente que se mantuvo durante 60 días, no afrontamos mayores inconvenientes, porque teníamos dispuesto todo el sistema alterno de las estaciones de bombeo de Puente Abadía y Bavaria para atender cualquier emergencia, dijo.

Castro Rey destaca que hasta el momento no se han reportado emergencias, pero de acuerdo con los pronósticos del IDEAM, en abril próximo habrá notorio incremento de lluvias, por lo que se hace indispensable mantener un equipo técnico preparado para afrontar las emergencias que pueda ocasionar la temporada invernal.

Finalmente Castro Rey destacó el hecho de que los villavicenses están ahorrando agua en horas nocturnas. Las estadísticas nos muestran que en horas de la noche hay una disminución del consumo de hasta 300 litros por segundo.