¡Bienvenid@s!

Ante incumplimiento en obras de doble calzada no debe haber alza en peajes en vía Bogotá-Villavicencio

Así lo solicitó la senadora llanera Maritza Martínez Aristizabal en comunicación enviada a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Ante incumplimiento en obras de doble calzada no debe haber alza en peajes en vía Bogotá-Villavicencio

 En comunicación enviada al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, la Senadora Maritza Martínez Aristizábal, manifestó su inconformidad por el manejo y administración que se le ha dado a la vía Bogotá-Villavicencio.

La Parlamentaria llanera señaló su preocupación por las arbitrariedades a las cuales se están sometiendo a los usuarios de la vía, la cual presenta atrasos en las obras de construcción de la doble calzada cercanos al 50% ya que de los tres tramos que a la fecha debían haber sido entregados, a saber, 2, 2A y 3, tan sólo el segundo ha sido puesto en operación.

A la anterior situación, se suma un incremento injustificado en las tarifas de peaje de este importante corredor nacional. La Senadora Maritza Martínez solicitó a la ANI, que en ejercicio de sus potestades legales, adelante las acciones pertinentes para garantizar la oportuna e idónea ejecución de los contratos a su cargo y para proteger el interés público; de esta forma, solicitó que se adopten las medidas necesarias para dejar sin efecto el incremento tarifario anteriormente mencionado hasta tanto el concesionario se ponga al día con los compromisos que se encuentran establecidos en los instrumentos contractuales.

En términos de la parlamentaria:” “Estamos hablando de un corredor de importancia estratégica para el país, y de una oportunidad para el desarrollo de la Orinoquia. No podemos permitir que se configuren incumplimientos y arbitrariedades de esta magnitud, pues estaríamos privilegiando a unos pocos por sobre los intereses todos los colombianos”.