En dos meses abrirá sus puertas oficina de la ANLA en Villavicencio, se está a la espera de la firma de convenio con Cormacarena.
Confirmó Marcela Amaya García, Representante a la Cámara por el Meta, que luego de su reunión con la directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, Luz Helena Sarmiento, se reveló que en el mes de octubre aproximadamente se abrirá una oficina de la Agencia para la Orinoquia con sede en Villavicencio.
Para dar apertura a esa sede de la ANLA se firmará un convenio con la Corporación Ambiental de la Macarena, Cormacarena, quienes serán los encargados de operar ese punto de atención, el cual permitirá solicitar orientación respecto a licencias ambientales como también al control que se ejerce en zonas declaradas como reserva o de protección.
“Podemos decirle ya a la gente de la Orinoquia que la Agencia de Licencias Ambientales va a tener su oficina acá en el Meta, por la importancia que tiene para el país. Esperamos que en 2 meses esté abierta la oficina, pues ya el convenio está en manos de la corporación ambiental, solo esperamos que se firme”, dijo la parlamentaria.
Como se recuerda, esta decisión es producto de la gestión hecha por la dirigencia política del Meta ante el presidente Juan Manuel Santos, durante la celebración de un Acuerdo Para la Prosperidad en Villavicencio hace un mes aproximadamente.