Amplían vigencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Las secretarías de educación tienen los elementos para garantizar la operación del PAE para consumo en el hogar mientras dure la emergencia.

Amplían vigencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 533 de abril de 2020, mediante el cual, en el marco de la Emergencia Sanitaria, se amplía la operación de las nuevas modalidades del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para consumo en los hogares.

Esta normatividad permitirá que los niños, niñas y adolescentes del sector educativo oficial continúen recibiendo el complemento nutricional para consumo en sus hogares, incluso si el Ministerio de Salud y Protección Social amplía la duración de la Emergencia Sanitaria decretada con ocasión de la pandemia ocasionada por el covid-19.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó que “con este Decreto y bajo los lineamientos de la Unidad de Alimentación Escolar, las secretarías de Educación tienen los elementos para garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para consumo en el hogar, durante todo el periodo que la Emergencia Sanitaria haga necesario el trabajo académico en casa, el cual se ha extendido hasta el 31 de mayo de 2020”.

Esta medida era necesaria para que el apoyo alimentario que aporta el PAE a todos los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos, se pueda continuar brindando bajo un esquema acorde con la realidad de la atención del sector educativo.

(Con información del Ministerio de Educación).