Amplían por 9 meses vigencia de licencias urbanísticas

La medida busca fortalecer las acciones para la reactivación del sector de la construcción de edificaciones en Colombia.

Amplían por 9 meses vigencia de licencias urbanísticas

El Gobierno Nacional continúa tomando acciones para contribuir con la reactivación del sector de la construcción de edificaciones.

En este sentido, emitió el Decreto 691 como un alivio para que los constructores que actualmente cuentan con proyectos en desarrollo, accedan a un tiempo adicional de nueve meses para la ejecución de las obras.

Mediante este decreto se dio el aval para que las licencias se extiendan después de su vencimiento por 270 días más.

“Es una gran noticia para el sector y para los constructores que tienen proyectos en ejecución, considerando que durante el tiempo de la medida de aislamiento preventivo obligatorio no fue posible continuar con las obras y el sector estuvo paralizado.

El decreto considera un plazo adicional de 9 meses para las licencias urbanísticas que estuvieran vigentes hasta el 12 de marzo”, dijo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

En efecto, el decreto tiene como punto principal la ampliación de todas las licencias urbanísticas que, al 12 de marzo del 2020, fecha en la cual se determinó el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, estuvieran vigentes.