Organismos de socorro y administración municipal de Villavicencio decretaron alerta naranja en prevención de inundaciones en un sector de invasión.
En medio de la alerta naranja por posibles desbordamientos de los ríos Guayuriba y Guatiquía, 300 familias están en peligro de ser arrastradas por las fuertes aguas en el barrio vencedores como consecuencia del fuerte invierno en el piedemonte llanero. Hace cuatro meses las familias en condición de extrema pobreza llegaron al lugar y pararon sus ranchos exponiéndose al peligro.
Patricia Baquero Torres, directora de la Oficina de gestión del Riesgo y desastre advirtió que si algún niño llega a morir en alguna inundación, la familia responderá penalmente ante las autoridades competentes, debido que ya se les dijo que abandonaran el área.
De otro lado, la secretaría de gobierno local actuará jurídicamente para entrar a desalojar a esas personas con el inconveniente de que no hay en donde reubicarlos, expresó el titular de la dependencia, Fernando Sandoval Zamora.
Recientemente el alcalde de Villavicencio, Jua Guillermo Zuluaga Cardona, dijo que se hacen todas las gestiones para el desalojo de las familias que invadieron el lecho del río, por lo que están expuestas a la furia de las aguas en caso de que haya desbordamientos del río Guatiquía.