¡Bienvenid@s!

Ambulancia de fauna silvestre sigue salvando vidas

Dentro de los 227 animales informados, 140 casos fueron reportados en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Acacías y Granada.

Ambulancia de fauna silvestre sigue salvando vidas

Tras un mes de funcionamiento de la unidad móvil, el equipo de médicos veterinarios de Cormacarena ha prestado los servicios de rescate, atención y valoración a 227 ejemplares de fauna silvestre, los cuales fueron reportados por la comunidad, entregados voluntariamente o víctimas de atropellamiento vial.

 

35 tortugas de diferentes especies, 23 zarigüeyas y 20 iguanas forman parte de los animales con mayor recurrencia, seguido de búhos, monos, osos meleros, babillas, armadillos, entre otros, que luego de una revisión médica lograron retornar a su hábitat natural y en otros casos, por no cumplir con los estándares de liberación fueron reubicados en predios identificados y seleccionados de propiedad de fundaciones ambientales.

 

Dentro de los 227 animales informados, 140 casos fueron reportados en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Acacías y Granada por la comunidad y entidades como las secretarías de las alcaldías, Policía Ambiental y de Carabineros, Defensa Civil, Bioagrícola y Fuerza Aérea.

 

Cormacarena recuerda a los habitantes del Meta la línea de atención 321 482 0327, donde podrán informar la presencia de fauna silvestre en lugares inadecuados, heridos o en situación de vulnerabilidad, asimismo, acceder a los servicios de la unidad móvil para la entrega de animales, la cual funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.