A principios de noviembre, el Alto Consejero para la Seguridad estará en Villavicencio, evaluando el cumplimiento y efectividad del Plan Integral de Seguridad adoptado en el municipio.
Confirmó Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio, que en los primeros días de noviembre estaría en Villavicencio, Francisco José Lloreda, Alto Consejero para la Seguridad, quien evaluará el cumplimiento y efectividad del Plan Integral de Seguridad adoptado y ejecutado en el municipio desde el año pasado.
“El alto consejero viene a decirnos en qué hemos cumplido y qué falta por mejorar. Se trata de analizar lo que hemos hecho en los últimos meses y de demostrarle a los ciudadanos que como administración municipal venimos trabajando por mejorar las condiciones de seguridad de nuestro municipio”, sostuvo Sandoval Zamora.
Agregó que para la implementación de este modelo, Villavicencio fue elegida el año anterior como una de las 20 ciudades con el mayor índice de criminalidad del país, pasando de ser la ciudad más peligrosa de Colombia en 2011 a la séptima en 2012 y la décima en 2013.
Como se recuerda, el Plan de Seguridad contempla que existen seis zonas compuestas por 18 barrios donde se presentan graves problemáticas de inseguridad relacionadas con el microtráfico y delincuencia común dedicada al hurto en todas sus modalidades.