¡Bienvenid@s!

¿Alternancia en colegios privados de Villavicencio?

Secretaría de Educación le da 15 días para que cumplan trámites de protocolos de bioseguridad para iniciar clases presenciales con alternancia.

¿Alternancia en colegios privados de Villavicencio?

El Comité de Alternancia Educativa concedió hoy 15 días de plazo a las instituciones educativas privadas de Villavicencio para que culminen de tramitar los certificados ante la plataforma de inscripción y cumplimiento de protocolos de bioseguridad (Sirae), con el fin de implementar la presencialidad bajo el modelo de alternancia.

La misma decisión también aplicará para las universidades y los institutos para el trabajo y el desarrollo humano, a los cuales durante los próximos días el Comité de Alternancia Educativa hará seguimiento y vigilancia verificando que cumplan las disposiciones.  

En reunión realizada en la mañana de este viernes, en el teatro Rosita Hoyos, la mayoría de los asistentes votaron a favor de la alternancia en los colegios privados bajo el condicionamiento de cumplir con las normas sanitarias establecidas por los organismos de salud, en procura de proteger a la población estudiantil.

La secretaria de Educación municipal, Ivonne Paola Ubaque Galán, aclaró que los colegios privados deberán aceptar las decisiones de los padres de familia respecto al envío o no de los estudiantes a sus establecimientos educativos.

Igualmente se vigilará el cumplimiento a las normas de tránsito para el tema de las empresas o privados que brindan el servicio de transporte escolar en estos centros educativos.       

Los colegios públicos y privados de la ciudad iniciarán el próximo lunes uno de febrero sus actividades escolares con trabajo desde casa, en concordancia al primer periodo académico del año 2021.