¡Bienvenid@s!

Alias 'Canoso' cabecilla del bloque Libertadores del Vichada es capturado

El sujeto delinquía bajo las órdenes directas de Édison Guillermo Velásquez Álvarez, ‘Farid’ máximo cabecilla del bloque.

Alias 'Canoso' cabecilla del bloque Libertadores del Vichada es capturado

La Región de Policía No. 7 y la Séptima Brigada del Ejército, efectuaron la captura del presunto cabecilla armado de ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, Walter Mazuera Carranza, alias ‘Canoso’, de edad 48 años, señalado como responsable de extorsiones, homicidios selectivos, reclutamientos forzados y del control de rutas de narcotráfico.

El sujeto delinquía bajo las órdenes directas de Édison Guillermo Velásquez Álvarez, ‘Farid’, máximo cabecilla del bloque, quien también le había asignado la estructura que delinque en el municipio de Puerto Gaitán.

El operativo se llevó a cabo en zona rural de la vereda Las Cristalinas del municipio de Puerto Gaitán, a donde se desplazaron unidades del Componente Integrado Contra el Crimen Organizado de la Policía e Inteligencia del Batallón Serviez.

‘Canoso’ tenía una orden de captura expedida por la Fiscalía 109 especializada contra organizaciones criminales ante el Juzgado Primero penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Finalmente, en tres sitios ubicados cerca al lugar de la captura, se hallaron tres caletas enterradas, que contenían el siguiente material de guerra y logístico:

- 04 fusiles (tres M-16 y uno AK-47)

- 4.000 cartuchos para fusiles calibres 5.56 y 7.62

- 495 cartuchos eslabonados para ametralladora calibre 7.62

- 32 proveedores para fusil

- 05 radios de comunicaciones

- 07 chalecos arnés y multipropósito pixelados

- 11 morrales de campaña pixelados

- 10 cintelas pixeladas

- 11 hamacas

- 01 uniforme pixelado

Por ahora, ‘Canoso’, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.