¡Bienvenid@s!

Alegría en el Meta por entrega a Colombia del Mundial de Futsal

Villavicencio podría ser una de las subsedes del evento mundialista que se realizará en el 2016.

Con beneplácito se recibió en el gobierno departamental del Meta y en Idermeta, la decisión de la FIFA de otorgarle a Colombia la sede de la Copa Mundo de Futsal 2016, una de cuyas sedes propuestas es la ciudad de Villavicencio.

El martes, en Islas Mauricio, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, decidido acoger la iniciativa colombiana de convertirse en el país que reciba el máximo evento del futbol sala, disciplina popularizada en todos los continentes.

Recientemente, el gobernador del Meta Alan Jara Urzola se mostró optimista de que la entidad más importante del balompié en el mundo, respaldara la solicitud de la federación de Colombia, y dijo que su administración estaría dispuesta a apoyar en todo lo necesario para que Villavicencio y el departamento, reciban el Mundial del Futsal. Días atrás, una comisión de la FIFA visitó las instalaciones del coliseo Álvaro Mesa Amaya por observar el escenario con que cuenta hoy la ciudad para este tipo de disciplinas deportivas, e hizo lo propio en las restantes ciudades propuestas por la Fedefútbol.

Colombia propuso a Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué y Neiva, como las sedes que recibirían el evento realizado cada cuatro años.

La Selección Nacional, integrada por los jugadores del Deportivo Meta, Yefri Duque y Diego Felipe Barney, ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Tailandia 2012.