Así lo acordaron los equipos de trabajo de la gobernación y la alcaldía de la capital del Meta que se reunieron para encontrar una salida concertada para la continuidad de las obras.
La administración del alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en definitiva construirá el muro provisional en la bocatoma del acueducto en quebrada La Honda.
Así se acordó al término de la reunión que en la mañana de este miércoles sostuvieron el alcalde Zuluaga Cardona y el gobernador del Meta, Alan Jara, los gerentes de las empresas de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Héctor Andrés Castro Rey, de Servicios Públicos del Meta, Carlos Enrique Vaca Rodríguez, los equipos técnicos y representantes de los contratistas que tienen la obligación de concluir las obras en la bocatoma.
Héctor Andrés Castro Rey, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, dijo que en una reunión en donde primó la armonía, se acordó una verificación técnica y administrativa más real de las inversiones que la administración departamental ha realizado en la bocatoma y en la línea de conducción del acueducto desde quebrada La Honda.
Castro Rey dijo que se acordó que en lo que queda de ésta época de verano, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, continuará con las obras de construcción del muro de pantalla y una aleta con lo que se impediría que las lluvias que se anuncian para los próximos meses puedan ocasionar taponamiento de las rejillas en la bocatoma.
Mientras tanto los contratistas de EDESA asumieron el compromiso de construir en la próxima temporada de verano (se prevé para diciembre) la culminación de las obras del muro pantalla similar al de las grandes hidroeléctricas en el país, con el que se le podría poner punto final a las emergencias en el acueducto por avalanchas de piedra y lodo sobre las rejillas de la bocatoma, enfatiza Castro Rey.
Asimismo se comprometieron a culminar las obras que faltan por afinar para liquidar el contrato otorgado por la administración departamental a través de EDESA.