¡Bienvenid@s!

Alcaldía busca acabar riñas callejeras de adolescentes en Villavicencio

Padres de familia, Rectores de los colegios y Alcaldía trabajarán juntos para evitar que riñas callejeras se repitan a las afueras de los centros educativos de la ciudad.

Ante la más reciente riña adolescente registrada en inmediaciones de los Colegios INEM Luis López de Meza, Normal Superior e Industrial, el secretario de educación de Villavicencio, Carlos Alberto Pabón Meneses, aseguró que se hará cumplir la Ley Antibuying sancionada en días pasados por el presidente Juan Manuel Santos.

Dio a conocer el secretario que frente a este caso aún no existe un reporte oficial de cuántos niños pertenecientes a los colegios en mención protagonizaron esa riña, solo se conoce que gran parte de ellos son jóvenes no escolarizados.

Sin embargo, policía de infancia y adolescencia, padres de familia y rectores ya trabajan de manera articulada para evitar que la población escolarizada en la ciudad se vea inmiscuida en este tipo de actos considerados vandálicos.

“Ahora lo que empezamos a hacer con los centros educativos es revisar los manuales de convivencia y conformar los comités de convivencia escolar para tomar medidas preventivas en las instituciones escolares. Esto nos permitirá hacer seguimiento a estos temas de manoteo y buying”, aseguró Pabón Meneses.

Agregó que en las entregas de notas se ha dado a conocer a padres de familia y acudientes lo que viene ocurriendo al finalizar la jornada escolar, todo con el propósito de evitar que se repitan este tipo de malas actuaciones.