¡Bienvenid@s!

Alcalde preocupado por desfinanciación de dobles calzadas en Villavicencio

El mandatario pidió establecer realidades que impiden a las concesiones ejecutar las dobles calzadas en la capital del Meta.

“Necesitamos encontrar cuáles son las realidades que les están impidiendo hoy a las concesiones ejecutar los proyectos de las dobles calzadas, tal y como estaban planteados”.

Así lo afirmó el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, tras la reunión que fue convocada hoy lunes por la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) para abordar la problemática actual de desfinanciación que tienen los proyectos de las dobles calzadas de salida de Villavicencio hasta Ciudad Porfía, en la vía al municipio de Acacías; y Apiay, en la vía a Puerto López.

Frente al tema de que ahora los recursos no alcanzan para adquirir los predios porque los avalúos están desactualizados, el mandatario municipal agregó que “si en Villavicencio, un proyecto tan importante como es el tramo que unirá a la antigua salida a Bogotá con la nueva, para poder desviar el tráfico pesado y que éste no ingrese por el centro de la ciudad, no se da con una argumentación parecida a la de la vía Puerto Gaitán- Puente Arimena (que según la concesionaria ni siquiera con el aumento de peajes se financiaría), significa que necesitamos llegar al fondo, porque las normas permiten que se pueden hacer avalúos que no aumenten de manera sustancial el valor, para lo cual hay toda una argumentación jurídica para enfrentar esas negociaciones”.

Finalmente, los representantes de los gremios exteriorizaron su apoyo decidido al Gobierno departamental, en el trabajo que lidera y que está actualmente revisando para sacar adelante las dobles calzadas en las salidas de Villavicencio.

La reunión que se desarrolló hoy lunes en la sede de la Cámara de Comercio de Villavicencio, contó con la presencia de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya; y dirigentes del Comité Cívico de Villavicencio y el Comité Intergremial del Meta (CIM), entre otros.