El alcalde de Puerto Gaitán denunció corrupción en el Ministerio de Transporte, a lo que la jefa del ramo pidió acusar oficialmente.
Sin atreverse a dar nombres el alcalde de Puerto Gaitán, Edgar Humberto Silva Gonzales, comunicó a la Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glenn, que funcionarios del Ministerio le han ofrecido ayuda para agilizar trámites en la entidad a su cargo.
El ejecutivo, denunció la situación afirmando: “yo sé que a muchos de los alcaldes les ha llegado alguien por ahí a decirles: -oiga, ¿usted no necesita por ahí una ‘platica’ para vías terciarias? Yo le ayudo, yo le colaboro”.
Ante las acusaciones de Silva Gonzales, la Ministra del Transporte llamó a todos los alcaldes del departamento a denunciar con nombre propio a quien se aproveche de su posición para sacar prebendas con las necesidades respecto a vías en sus jurisdicciones.
“Ustedes en el Ministerio no necesitan ningún intermediario. NO se deje engañar (…) Denúncielo, que lo que queremos es acabar esa corrupción para que los recursos alcancen (…) SI hay alguien en la territorial, en el ministerio, en INVIAS o la ANI que le ha pedido eso, lo sacamos ya.
Eso hay que castigarlo”, sostuvo Álvarez Correa-Glenn. Por último, el alcalde de Puerto Gaitán, propuso a la ministra aportar recursos en conjunto para mejorar las vías terciarias de ese municipio, las cuales se encuentran en un estado lamentable.