¡Bienvenid@s!

Alcalde anuncia suspensión de recursos para continuidad de obras en El Yari

El alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, anunció la suspensión de desembolsos de dinero hasta tanto se reactiven las obras de El Yarí, las que a hoy se encuentran estancadas.

Acompañado por un grupo de diputados y representantes de las Asociaciones del Adulto Mayor de la ciudad, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona inspeccionó el estado del proyecto denominado Yary.

Encontró una obra estancada a la que sus contratistas solicitaron un avance económico, que se negó a otorgar hasta que se vea el avance en la construcción de la edificación. “Eso es lo inexplicable. Una obra en la que el gobierno anterior invirtió más de 4 mil millones de pesos.

No podemos hablar de un avance, lo que necesitan es avanzar en la obra, exigencia que le hicimos al contratista… Hasta que no tengamos un avance de obra significativo no estamos pensando en adicionarles”, aseguró el ejecutivo.

No obstante, se comprometió a hacer realidad esa obra. Dijo que el fundamento de su política de gobierno es sacar adelante proyectos de trascendencia para la ciudad, pese a los líos jurídicos que tengan. Según sus palabras, se trata de cumplirle a la ciudad como administración y no de parar obras por capricho.

“Todas las irregularidades que tenían se lograron subsanar, lo que encontramos fue atrasos y demora. Hicimos la exigencia con la comunidad, la veeduría y con las asociaciones de la tercera edad al contratista, porque esa obra necesitamos entregarla ya. Lleva mucho tiempo parada, están los recursos”, concluyó Zuluaga Cardona.