Como víctima directa del conflicto armado colombiano, el mandatario de los metenses participa en el evento que busca definir la presencia de las víctimas en la mesa de diálogos en La Habana.
1.637 víctimas y representantes de organizaciones de víctimas del conflicto armado se dieron cita desde el domingo y hasta el próximo miercoles 6 de agosto en el Foro Nacional de Víctimas que se realiza en Cali y del cual surgirán las propuestas para la mesa de negociaciones que se desarrollan entre el Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba.
El evento, que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, fue instalado por el rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla Prada, y el coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, al cual entre otras personalidades asiste el Gobernador del Meta Alan Jara Urzola y el General Luis Mendieta, víctimas del flajelo del secuestro.
El coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, resaltó que en estas negociaciones con las Farc se ha consultado a las víctimas del conflicto armado, algo que "no tiene precedentes en otros procesos de paz".
Hochschild, recalcó la importancia de que se lleve a cabo en Cali, "una ciudad que constituye una puerta hacia el Pacífico, una de las regiones más afectadas por la violencia del conflicto armado".
Igualmente el funcionario comentó que ha "compartido ya una síntesis de las propuestas preliminares que han salido de los anteriores foros, realizados en Barranquilla, Villavicencio y Barrancabermeja”.