El alto tribunal de lo contencioso administrativo en el país asume la solicitud de pérdida de la investidura del mandatario del municipio petrolero del país.
El presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, Magistrado, Héctor Enrique Rey Moreno, informó que la demanda de solicitud de pérdida del cargo del alcalde, Edgar Humberto Silva González, se trasladó al Consejo de Estado dada su importancia jurídica.
Por reparto, el caso correspondió a la Magistrada, Lucy Jeannette Bermúdez, de la sección Quinta, luego que el Consejo Nacional Electoral, solicitara la suspensión de toda actuación que adelantaba el Tribunal del Meta para que se remitiera el diligenciamiento a Bogotá.
Rey Moreno, agregó que durante el curso procesal se alcanzó a culminar el recaudo probatorio y el 13 de mayo se cumpliría la audiencia de alegatos para posteriormente dictar fallo.
“Ahora todo depende de las actuaciones procesales del Consejo de Estado” dentro de la demanda de pérdida del cargo; presentada por el Consejo Electoral, supuesta por sobre pasar los topes de gasto de campaña en las elecciones de 2011, puntualizó el Magistrado.