¡Bienvenid@s!

Al 'congelador' diálogos Gobierno Nacional-ELN

A través de un comunicado, el grupo guerrillero dijo que los diálogos de paz están 'congelados' de manera temporal.

Al 'congelador' diálogos Gobierno Nacional-ELN

A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció el congelamiento de los diálogos de paz que adelanta con el Gobierno Nacional. La sorpresiva decisión fue dada a conocer este martes en hora de la tarde.

En dicha comunicación el grupo guerrillero sostiene que "El Gobierno Colombiano por medio del Comisionado de Paz, las Fuerzas Armadas y la Policía viene adelantando acciones violatorias a lo pactado enla Mesa de Conversaciones con la Delegación del ELN (…) Sin ser de nuestra responsabilidad lo acontecido, los diálogos entre el ELN y el Gobierno Nacional entrarían en una fase de congelamiento mientras el Gobierno se disponga a cumplir lo acordado”.

De acuerdo con las explicaciones entregadas por los voceros del ELN, el proceso nacional de participación de la sociedad en los diálogos sería la 'piedra en el zapato' que generó incomodidad en los líderes del grupo guerrillero.

Según lo publicado por El Espectador en su edición online, El grupo aseguró que el Ejecutivo montó un diálogo regional en Nariño por fuera del proceso nacional “desconociendo la Delegación del ELN y la Mesa donde participa la Comunidad Internacional oficiando como Garantes, así como también la ONU y la Conferencia Episcopal colombiana”.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de la delegación del Gobierno Nacional sobre este anuncio.