Desde el 16 de noviembre entrará en vigor el nuevo ajuste anual de tarifas diferenciales en los peajes del corredor Bogotá–Villavicencio.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la concesionaria Coviandina informaron que, a partir de las 00:00 horas del domingo 16 de noviembre de 2025, entrará en vigor la actualización anual de las tarifas diferenciales en las estaciones de peaje Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral, ubicadas en el corredor vial Bogotá–Villavicencio.
El ajuste se realiza en cumplimiento de las resoluciones del Ministerio de Transporte (No. 0006137 de 2013 y No. 0001695 de 2015), que establecen este beneficio para los residentes de los municipios vecinos que cumplen con los requisitos exigidos. Este beneficio busca aliviar los costos de movilidad de las comunidades que transitan frecuentemente por esta vía nacional.
La ANI recordó a los beneficiarios que el uso del dispositivo asignado es personal e intransferible, y solo debe utilizarse en el vehículo registrado. En caso de venta del automotor, el titular deberá informar al concesionario y devolver el dispositivo. Además, se mantiene la obligación de cumplir con el mínimo de ocho pasos mensuales (cuatro por sentido) para conservar el beneficio.