¡Bienvenid@s!

Ajustan movilidad en la vía al Llano por festivo de octubre

El Gobierno implementó medidas especiales para garantizar un tránsito seguro entre Bogotá y Villavicencio durante el puente festivo.

Ajustan movilidad en la vía al Llano por festivo de octubre

Con el objetivo de asegurar la movilidad y seguridad de los viajeros durante el puente festivo de octubre, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunciaron un plan especial en la vía Bogotá–Villavicencio, una de las rutas más transitadas del país.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) de Movilidad, integrado por la Veeduría Vial del Meta, la DITRA, los gremios transportadores y el concesionario Coviandina, definió la aplicación de paso controlado tipo semáforo en el kilómetro 18, donde recientemente se presentaron cierres preventivos. Esta medida busca equilibrar los flujos vehiculares y reducir la congestión.

Desde las 3:00 p.m. de este viernes 10 de octubre, se habilitó el paso alternado con 150 vehículos en sentido Villavicencio–Bogotá y 100 en sentido contrario, para evacuar el tráfico acumulado. Además, el sábado 11 de octubre se dará prioridad a la circulación en dirección Bogotá–Villavicencio, entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m., en el marco del plan éxodo.

Si se registra alta afluencia en sentido contrario, se permitirá el paso controlado de vehículos, e incluso se activará un reversible entre el kilómetro 0 y el 9+100 para descongestionar el túnel Boquerón. Las autoridades también anunciaron restricción para vehículos de carga el domingo 12 de octubre, de 2:00 p.m. a 11:00 p.m., y el lunes 13, entre las 12:00 a.m. y las 12:00 p.m. en ambos sentidos.

La viceministra de Infraestructura, Liliana María Ospina Arias, explicó que las decisiones fueron concertadas con los actores del sector y buscan “garantizar que las familias viajen con seguridad, previsión y menores tiempos de espera”.