¡Bienvenid@s!

Ahora viene lo bueno

Con su empate a un gol ante Cúcuta Deportivo en el General Santander, Llaneros se ratificó como el mejor equipo del todos contra todos en el ascenso.

Ahora viene lo bueno

Hechando mano de ocho jugadores que no han sido habituales en la gran parte del todos contra todos, Llaneros logró un valioso empate ante Cúcuta Deportivo en el General Santander en la capital nortesantandereana, lo que le valió para ratificarse como el mejor equipo del torneo BetPlay del ascenso en colombia en esta primera fase.

Y precisamente, uno de esas alternativas, John Chinchilla, fue el artífice del gol que en un comienzo puso victorioso a Llaneros ante los 'motilones'. 

Este empate le permitió a Llaneros sumar 32 puntos, cuatro más que su inmediato persecutor, Patriotas de Boyacá. Esta posición le vale al onceno metense ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales, cuyo sorteo se hará este lunes 15 de mayo a las siete de la noche en Bogotá.

Y es que la campaña de Llaneros, que completó 14 fechas invicto, nos muestra que jugó 16 partidos en total, sumó 32 puntos; ganó nueve compromisos, empató cinco y perdió dos. Anotó 18 goles y le hicieron nueve.

En su estadio, el Bello Horizonte 'Rey Pelé', Llaneros, bajo la orientación técnica de Jersson González, jugó 8 partidos, de los cuales ganó siete, no cedió empates y perdió uno (ante Cortuluá).

Mientras tanto la campaña de Llaneros fuera de su casa, es decir, de visitante, se traduce en ocho partidos jugados, dos ganados, cinco empatados y uno perdido (ante Patriotas).

Los cuadrangulares

Terminado el todos contra todos, los ocho clasificados son Llaneros, Patriotas, Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío, Cortuluá, Real Cartagena, Fortaleza y Valledupar.

Estos ocho equipos se dividen en dos grupos de a cuatro cada uno. S jugará todos contra todos en cada cuadrangular y los  primeros de cada grupo irán a la final del primer semestre de 2023.

De acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano, los cuadrangulares se empezarán a jugar desde el próximo sábado 20 de mayo. Las restantes fechas se disputarán el 23, 27 y 30 de mayo; 3 y 10 de junio.

El partido de ida de la gran final está previsto para el 15 de junio y el de vuelta para el 23 del mismo mes, día en el que se conocerá al campeón del ascenso en el primer semestre de este 2023.

Los equipos, unos más que otros, saben que tienen la inmejorable oportunidad de buscar el anhelado ascenso. Ocho partidos los separan de ese primer anhelo.

Llaneros, si nos atenemos a sus buenos números y a la excelente campaña que ha desplegado en los escenarios de la B, tiene la primera opción de soñar con ese título, que tanto se ha buscado en los más recientes años.

Ahora viene lo bueno.