¡Bienvenid@s!

Ahora si a cobrar lo justo por el servicio de taxi en Villavicencio

Desde la noche de este miércoles entró en servicio el taxímetro en la capital del Meta. Alcalde advierte que este mecanismo evitará el abuso en el cobro de la tarifa establecida.

Ahora si a cobrar lo justo por el servicio de taxi en Villavicencio

Un mensaje de tranquilidad envió el Alcalde juan Guillermo Zuluaga, tanto a los taxistas como a los villavicenses que son usuarios de este servicio público individual, durante el acto de lanzamiento de taxímetros en la ciudad.

El mandatario explicó que con este nuevo sistema los taxistas van a cobrar la tarifa justa y autorizada y los pasajeros ya no van a tener que “regatear” o negociar la tarifa con el conductor del vehículo.

Esta medida también servirá para controlar a algunos taxistas (no todos) que están acostumbrados a hacer cobros excesivos a los turistas porque estos no conocen las tarifas del servicio público en la ciudad.

“Con la instalación de los taxímetros ese problemita nos lo vamos a quitar de encima, eso implica que ahora los taxistas van a cobrar la tarifa justa y autorizada y van a tener que emitir un recibo; ya no va a ser al acomodo y a lo que el taxista crea que le puede cobrar a las personas”, aseveró el alcalde Zuluaga.

Los propietarios de taxis tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para instalar el taxímetro en sus vehículos, el cual tendrá un costo de 280 mil pesos y se podrá adquirir desde hoy en las instalaciones de Celutaxi desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

En promedio se instalarán 50 taxímetros por día.