¡Bienvenid@s!

Agua potable extraída del aire

Un ingeniero brasileño inventa una máquina que extrae agua potable del aire

Agua potable extraída del aire

El ingeniero Pedro Ricardo Paulino, ha creado una máquina con la capacidad de obtener del aire 5.000 litros de agua potable al día. Este invento captura la humedad que lleva el aire y lo convierte en agua, el invento se ha empezado a utilizar en el estado de Sao Paolo, Brasil.

Cuenta con dos versiones, la que consigue 15 litros al día, y la que genera 5.000 litros por jornada. La primera tiene un valor alrededor de los 3.000 dólares, mientras que la segunda, tiene la capacidad comparable de un contenedor de avión, cuesta 160.000 dólares, indica su inventor. "Uno de nuestros retos es lograr reducir los costos. Para ello estamos trabajando en mejorar la eficiencia de nuestros equipamientos y la eficiencia energética", señaló el ingeniero.

El proyecto nace en el 2010 llamándose “wateair” y hoy por hoy ha vendido 200 máquinas que se usan en el estado brasileño de Sao Paolo, buscando con esto acabar la crisis hídrica, informa Efe.

Para que este funcione debe estar conectado a una fuente de energía eléctrica y tener una humedad del aire superior al 10% (recomendación mínima de la Organización Mundial de la Salud, OMS)", manifestó Paulino a Efe.

"Los clientes antes eran escuelas o personas que necesitaban agua potable en menor cantidad. Ahora vendemos nuestras máquinas a restaurantes, farmacéuticas... una gran variedad de clientes", añadió Paulino.