¡Bienvenid@s!

Agropecuaria Aliar-La Fazenda, empresa inspiradora

Por su trabajo de integración con comunidades indígenas en la cadena productiva en la Altillanura fue reconocida como inspiradora por la ANDI.

Agropecuaria Aliar-La Fazenda, empresa inspiradora

En el marco del 8° Congreso Empresarial Colombiano que organizó la Andi en Cartagena, la Fundación Andi, en alianza con USAID, eligieron 21 organizaciones (18 empresas grandes y tres grandes promesas) que este año se destacan como INspiradoras,

Las empresas fueron seleccionadas por su contribución al impacto social, beneficios directos e indirectos para el negocio, así como la inclusión de grupos históricamente desatendidos.

Dentro de este selecto grupo, Agropecuaria Aliar-La Fazenda recibió el Sello Empresa INcluyente, una distinción que se otorga a firmas con altos estándares de calidad en sus prácticas de diversidad e inclusión. Este premio es un reconocimiento a la confianza y a los lazos de colaboración que ha desarrollado con las comunidades indígenas vecinas al proyecto agroindustrial, aportando al mejoramiento de su calidad de vida y respetando sus costumbres ancestrales.

De acuerdo con su presidente Jaime Liévano Camargo, “Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento. Desde 2013, en la Fundación Pervivir, adscrita a Agropecuaria Aliar S.A, conectamos la dinámica social del territorio con la operación de la organización. Para lograrlo, trabajamos en iniciativas que generen valor para todos los que habitamos la altillanura colombiana. Así, y preservando el estilo de vida de las comunidades, avanzamos en la ejecución de programas orientados al progreso socioeconómico de los resguardos indígenas. En desarrollo de estos planes, dichas comunidades se han beneficiado con más de $5.746.000 millones en el periodo 2013-2023, generando bienestar a los indígenas de los resguardos Wacoyo, Umapo y la Victoria”.Catalina Martínez Guzmán, directora ejecutiva de la Fundación ANDI, indicó que “las iniciativas destacadas en el Movimiento IN demuestran cómo las empresas quieren transformar el país, entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva es la oportunidad para crecer y ser más competitivos”.

La Lista de Empresas INspiradoras constituye un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad en la medida en que los empresarios actúen como tal y no como donantes caritativos.