¡Bienvenid@s!

Agrodeco El Silencio, modelo de alianza público privada promovido por Pacific, beneficia campesinos de Meta y Casanare

44 familias de Barranca de Upía, Cabuyaro y Villanueva las beneficiadas. El 70% de los beneficiarios son mujeres. El proyecto se ejecuta a través de una Alianza Público Privada con la Agencia Nacional

Agrodeco El Silencio, modelo de alianza público privada promovido por Pacific, beneficia campesinos de Meta y Casanare

 Comenzó a dar sus primeros frutos la alianza público privada promovida por Pacific con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE que beneficia a 44 familias de la Red Unidos en Meta y Casanare, en los municipios de Barranca de Upía, Cabuyaro y Villanueva.

Los resultados obtenidos por el proyecto Agrodeco El Silencio, después de dos años de trabajo, nos demuestran que este tipo de alianzas son relmente efectivas. Hemos logrado mejorar la calidad de vida de muchas personas en condición de extrema pobreza a través de un proyecto de producción agrícola que además refuerza la vocación de los beneficiarios” señaló Alejandro Jiménez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Pacific.

Con recursos de la ANSPE y Pacific, se construyó un modelo de negocio que incluye la producción para autoconsumo y comercialización de productos agrícolas como yuca, maiz, ahuyama y hortalizas que ya dieron las primeras utilidades.

“Yo por ejemplo, con lo que me tocó, pude arregalar mi casa y ahorrar un poco para el estudio de mis hijos”, manifestó Rosalba Sandoval beneficiaria de Agrodeco.

El producto bandera de Agrodeco El Silencio es la piña de la variedad Oro Miel cuya producción esta calculada entre ocho y nueve toneladas semanales, con un rendimiento de un ochenta por ciento en fruta de primera calidad.

La proyección en ventas para este año está calculada en seiscientos ochenta millones de pesos.

Este proyecto es importante “para la consolidación de modelos como este, pues a través de él se abrieron nuevos caminos hacia la constitución de alianzas público privadas encaminadas a dirigir recursos de responsabilidad social para la lucha contra la pobreza extrema”, explicó Alejandro Jiménez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Pacific.