¡Bienvenid@s!

Agricultores y porcicultores no necesitan permiso especial para transitar

Quienes trabajen en el sector primario de la economía no requieren de permisos o licencias especiales para poder realizar su labor.

Agricultores y porcicultores no necesitan permiso especial para transitar

Los ciudadanos que necesiten transportar alimentos para animales desde o hacia fincas lo podrán hacer sin problema alguno. Así lo ratificó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, al señalar que “todo el que produzca comida, ya sea en fincas o agroindustria, puede movilizarse por la ciudad sin ningún permiso especial”.

“Está dentro de las excepciones del decreto 457 expedido por el Gobierno Nacional y en el marco de lo que significa producción de alimentos”, explicó Harman.

El numeral 11 del Decreto 457 hace referencia a este tema: “La cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas, insumos y productos agrícolas, piscícolas, pecuarios y agroquímicos -fertilizantes, plaguicidas, fungicidas, herbicidas-; productos agropecuarios, piscícolas y pecuarios, y alimentos para animales, mantenimiento de la sanidad animal, el funcionamiento de centros de procesamiento primario y secundario de alimentos, la operación de la infraestructura de comercialización, riego mayor y menor para el abastecimiento de agua poblacional y agrícola, y la asistencia técnica. Se garantizará la logística y el trasporte de las anteriores actividades”.

Es decir, que agricultores, porcicultores, ganaderos pueden transitar por la ciudad siempre y cuando estén realizando estas actividades enmarcadas en las excepciones descritas en el numeral 11 del decreto 457.

Nota: Fotografía tomada de Miporkolombia.