¡Bienvenid@s!

¡Agéndese desde ya para el Festival Llanero !

El VI Festival Llanero que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre en Villavicencio contará con artistas de gran trayectoria musical.

¡Agéndese desde ya para el Festival Llanero !

Con artistas de gran trayectoria musical como El Grupo Niche, Alfredo Gutiérrez, ‘el Cholo’ Valderrama, Walter Silva, ‘Checo’ Acosta, Los Hispanos, Lisandro Meza, Alzate y Monsieur Periné, entre otros, además de agrupaciones de diferentes ritmos musicales serán protagonistas del VI Festival Llanero de Villavicencio, que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre próximo.

 El director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Orozco Sanceno, sostuvo que el despliegue musical en la edición de este año incluye -como en la anterior- a la música llanera como emblema del Festival, pero que también la música popular, el vallenato, el pop, el reguetón, la cumbia y la música tropical ya tradicional en época decembrina, tendrán cabida en las diferentes tarimas y lugares a los que se llevará el evento.

 Justamente, el funcionario confirmó que el VI Festival Llanero tendrá tarimas en los barrios Catumare, Popular, Virrey y Macunaima, en la vereda Alto Pompeya y en los parques Las Malocas y Los Fundadores, con lo cual se ratifica la iniciativa del Gobierno ‘Unidos Podemos’ de descentralizar el evento para que todos los habitantes de la capital metense disfruten en sus respectivos sectores.

Tal como ocurrió en el 2016, este año los parrandos llaneros le darán realce a la música regional y a sus artistas. Voces de reconocida trayectoria nacional e internacional como Orlando ‘Cholo’ Valderrama, Juan Farfán, Walter Silva, Javier Manchego y Jhon Onofre, serán solo algunos de quienes harán parte de la nómina de estos parrandos, a los que se sumarán otras voces aún por confirmar.

 La música tropical y que se ha convertido en un sello inconfundible cada diciembre, pondrá a bailar a los habitantes y visitantes de Villavicencio bajo las canciones de la orquesta Los Hispanos, Juan Piña y Luis Felipe González, voz inolvidable en décadas pasadas de la orquesta Nelson y sus Estrellas; así como de los cantantes vallenatos Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza, y de un exponente de la cumbia y música de carnaval como ‘Checo’ Acosta.

 Los amantes de la salsa podrán disfrutar en la capital del Meta el amplio repertorio del emblemático Grupo Niche, la orquesta colombiana de mayor éxito en los últimos 30 años, que ha llevado este género musical por todo el mundo.

 El VI Festival Llanero de Villavicencio también tendrá espacio para los jóvenes, quienes podrán bailar a ritmo de reguetón con las canciones de artistas como Manuel Turizo, Lil Silvio & El Vega y Edwar ‘el Ministro’; mientras que el grupo colombiano Monsieur Periné estará deleitando con su propuesta que involucra géneros como el jazz, el pop y el swing, en la voz de Catalina García.

 El cantante y compositor guajiro Fabián Corrales y la agrupación Los K Morales, interpretarán canciones del vallenato moderno, y se sumarán a dos legendarios representantes del vallenato tradicional como Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza.

 Mientras tanto, Alzate (Jorge Andrés), el cantante de música popular de mayor éxito en el último tiempo en Colombia, hará vibrar a los asistentes a las tarimas con su repertorio, que hoy tiene entre los más sonados en el país temas como ‘Maldita traición’, ‘El desquite’ y ‘Ya me cansé’, entre otras.

Finalmente, el Director del Instituto de Turismo de Villavicencio afirmó que a la gran nómina de artistas que ya están confirmados para la sexta edición del Festival Llanero, se le sumarán otros con los que se están concretando detalles para su participación y que se darán a conocer en los próximos días.