En la mañana de este jueves habrá consejo extraordinario de seguridad de todos los organismos de seguridad y las autoridades civiles para determinar qué hacer ante la inseguridad que vive la ciudad.
Medidas excepcionales podría adoptar a partir de este jueves la administración del alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, ante el incremento de los índices delincuencias en la capital del Meta.
A las nueve de la mañana habrá un consejo extraordinario de seguridad en donde se hará un pormenorizado análisis a la situación de inseguridad que se registra en diversos sectores de la ciudad.
El alcalde de los villavicenses conocerá las más recientes estadísticas sobre hechos delincuenciales, especialmente atracos y robos a mano armado y los famosos raponazos por parte de bandas o combos delincuenciales que ya están identificados, según un mando de la Policía Metropolitana de Villavicencio.
El secretario de Gobierno de Villavicencio, Fernando Sandoval Zamora, dijo que en el consejo de seguridad se expondrá la situación que se está generando ante las dificultades para la judicialización de los delincuentes que son capturados por la policía.
Se abordará la situación de reconocidos delincuentes, que pese a que la autoridad tiene conocimiento de sus actividades delincuenciales, entre las que se cuentan hasta asesinatos, se les otorga la casa por cárcel y siguen cometiendo hechos delictivos.
Al término del consejo de seguridad el alcalde Zuluaga Cardona dará a conocer las medidas excepcionales que regirán en Villavicencio desde este mismo fin de semana.