¡Bienvenid@s!

Adiós al tapabocas en espacios cerrados

Desde el 1 de mayo próximo se dejará de usar el tapabocas en espacios cerrados, anuncia el presidente de los colombianos, Iván Duque.

A partir del próximo domingo 1 de mayo se dejará de usar el tapabocas en espacio cerrado en Colombia, anunció el presidente Iván Duque Márquez.

El mandatario de los colombianos dijo que habrá algunas excepciones para seguir haciendo uso del tapabocas en espacios cerrados.

El tapabocas, una de las medidas contempladas para evitar el contagio del covid-19, se seguirá exigiendo en todos los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y los espacios cerrados dentro de las instituciones educativas, explica el mandatario de los colombianos.

Duque Márquez enfatiza que estas medidas se aplicarán en aquellos municipios que hayan llegado al 70% de doble dedosis contra el covid-19 y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo.

Asimismo se abolió la presentación del carnet de vacunación contra el covid-19 para eventos masivos y la emergencia sanitaria se extiende durante dos meses.