¡Bienvenid@s!

Adiós a un grande de la radio en el Meta

Luis Enrique Suárez Monzón, 'Kike' Suárez falleció en la mañana de este miércoles, tras una dilatada carrera en la radio de la región.

Adiós a un grande de la radio en el Meta

Se fue otra voz grande en la radio del Meta.

En la mañana de este miércoles se apagó la voz de Luis Enrique Suárez Monzón, conocido en el mundo de los medio de comunicación como 'Kike' Suárez.

Desde su natal San Martín de los Llanos se proyectó como una de las mejores voces de la locución en la radio de esta región del país.

Su extraordinaria capacidad de locución la combinó con el ejercicio periodístico y la presentación de los más importantes festivales y concursos de música llanera en la región.

Generalmente hacía pareja en su labor profesional con otro sanmartinero, Jairo Solano Sarmiento, el popular 'Topo', otro gran conocedor de las expresiones folclóricas de los Llanos Orientales.

En los más recientes años, 'Kike' Suárez prestó sus servicios en 'Hechos y Opiniones', informativo noticioso que se emite por la emisora Ondas del Meta, de la cadena Súper de Colombia.

También tenía un espacio en la Voz de los Llaneros, emisora de la gobernación del Meta, en donde hablaba con propiedad de boleros, otra de sus pasiones musicales.

Durante el pasado fin de semana estuvo haciendo reportería en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, una de sus últimas apariciones en medios y redes sociales.

"Se nos murió Kike Suárez, el viejo, mi compañero. Dolor en familia. Dolor en el alma por la muerte de mi compañero eterno aquí en mis labores. Me va a hacer mucha falta. Nos llena de tristeza y de dolor su partida" dijo en un mensaje grabado su compañero de siempre, 'Topo' Solano.

Paz en la tumba de una grande. Adiós Kike...Su voz retumbará en la inmensidad de esta llanura infinita...