Con una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos sigue intervención al río Ocoa en inmediaciones del puente sobre la vía a Puerto López en un tramo de 600 metros.
En aras de finalizar las obras de protección de la margen derecha del Río Ocoa en la zona de la vía de acceso al barrio Juan Pablo II y en la margen izquierda en el sector del Camino Ganadero, fueron adicionados cerca de 3 mil 400 millones de pesos al contrato mediante el cual se ejecutan esas obras de mitigación en mención.
Sostuvo Patricia Baquero, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio que se trata de intervenir alrededor de 600 metros lineales, realizando obras de protección en el Río Ocoa, que permitan unir el trabajo que ya se hizo en ambos costados del puente sobre la vía a Puerto López.
Obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses, de los cuales está por completarse el primero. “La adición fue solicitada con el fin de poder conectar el muro de contención que construyó el municipio con el puente de la vía puerto López, continuar la colchoneta gavión en la margen izquierda y fortalecer aún más la protección ante inundaciones en ese sector”, expresó la funcionaria.
El resultado de la intervención hecha en esa zona en los últimos meses se podrá evidenciar durante la temporada de lluvias de fin de año que se avecina, tiempo en el que se espera el menor número de emergencias por inundación posible, no solo en esa área, sino en todo el municipio, puntualizó Patricia Baquero.