Se pretende asegurar el pago de la nómina de docentes de las instituciones oficiales de Villavicencio, de la misma forma para el pago de sus primas navideñas.
La Administración municipal radicó un proyecto donde pide autorización para una nueva adición presupuestal, lo cual ayudará al buen funcionamiento en el sistema educativo de Villavicencio.
Juan Guillermo Zuluaga Cardona, alcalde de la ciudad manifestó que este proyecto de acuerdo 042 modificará el acuerdo 216 de 2013, que tiene por objeto adicionar 9 mil 15 millones de pesos, los que se asignarán al Fondo de Educación para la operación y funcionamiento de los establecimientos educativos de la ciudad.
“Los recursos corresponden a la última de las doceavas partes del Sistema General de Participaciones, acorde a los Conpes 175 y 176 de 2014. Esos recursos destinados para la prestación del servicio educativo durante la actual vigencia”.
Se pretende que con los 9 mil millones poder asegurar el pago de la nómina de los docentes de las instituciones oficiales de Villavicencio, de la misma forma para el pago de sus primas navideñas, afirmó el ejecutivo, Zuluaga Cardona.
Miguel Giovanni Beltrán Knorr, presidente del Concejo de Villavicencio, escogió como orador de la iniciativa al concejal, Oscar Armando Alejo Cano, quien preside la comisión segunda permanente de Presupuesto y Hacienda Pública.