¡Bienvenid@s!

ADEM dice que maestros no participarán en entrega de alimentos del PAE

La Asociación de Educadores del Meta, ADEM, a través de un comunicado dijo que los profesores deben permanecer en casa y no exponiéndose al contagio.

ADEM dice que maestros no participarán en entrega de alimentos del PAE

A través de un comunicado, la junta directiva de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), pidió a los maestros de la región, abstenerse de concurrir a la convocatoria hecha por el municipio y el departamento, para ayudar de forma “ voluntaria” en la entrega de una ración alimentaria a niños de la ciudad, beneficiarios del Programa del Plan de Alimentación Escolar (PAE), que se hará efectiva a través de la estrategia ‘PAE en Casa’, la cual inició su implementación este lunes.

Según ADEM, “no hay medidas de protección para los trabajadores de la salud, mucho menos para los maestros”. Además, “los contratos de alimentación escolar deben tener interventoría, los maestros, según resolución 09317 no tenemos esas funciones”. Señaló Adem en su comunicado.

Así mismo, reiteró que la orientación de Adem, es continuar en aislamiento real. “El operador debe resolver la operación del PAE”, indicó Adem.

La junta directiva de Adem también aclaró en su comunicado que, “el Gobierno Nacional impuso y sin contar con nuestro consentimiento vacaciones, lo cual fue ilegal, pero, aún así, nos mantenemos en ellas. Por tal motivo, no opera ningún llamado a nuestros maestros, quienes a pesar de estar en casa tienen sus programaciones familiares”, Indicó Adem.

Por último Adem señaló que, “los maestros que por su cuenta y riesgo asistan, lo harán de manera voluntaria y sin presiones, pero, insistimos, no hay garantías reales de preservación de la salud en la actualidad.