Acuerdos PSA  protegerán más bosque nativo en el Meta

Inicialmente, se formalizó el acuerdo con propietarios de 25 predios que beneficiarán la conservación de 358 hectáreas de bosque nativo.

Acuerdos PSA  protegerán más bosque nativo en el Meta

En el marco del Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) de la Gobernación del Meta, en convenio con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena CORMACARENA (Convenio 2360 de 2021), en las últimas horas se firmaron los acuerdos voluntarios con 46 propietarios de predios en los municipios de Vista Hermosa y San Juan de Arama.

Inicialmente, se formalizó el acuerdo con propietarios de 25 predios que beneficiarán la conservación de 358 hectáreas de bosque nativo de la zona de recarga hídrica de abastecimiento de los acueductos veredales de las veredas de Guapaya Medio, Buenos Aires y Buenavista del municipio de Vista Hermosa.

Por otra parte, en el municipio de San Juan de Arama se firmaron acuerdos voluntarios con propietarios de 21 predios que beneficiarán la conservación de 270 hectáreas de bosque nativo de la zona de recarga hídrica de la microcuenca del Caño Curia.

“Le estamos apuntando al cuarto y quinto municipio con el que firmamos el pago por servicios ambientales, creando o dando incentivos para la conservación de nuestros recursos, generando de esta manera negocios productivos y sostenibles para muchas familias de la región, siendo de esta manera el Departamento líder en la lucha contra la deforestación”, aseguro el secretario de Ambiente, Nicolás Herranz.

Adicionalmente, además del beneficiar de estas familias, lo que se busca es crear conciencia ambiental en todo el departamento del Meta, dejando un legado a la humanidad y al planeta de conservación de los recursos y de esta manera ser ejemplo para todos los municipios del Departamento.