¡Bienvenid@s!

Actividades de performance y teatro sobre género e inclusión en Unillanos.

Este lunes y martes habrá capacitación sobre la importancia de las expresiones artísticas en las dinámicas de grupo como medio de sensibilización.

Experta en temas de género e inclusión y expresiones artísticas para el desarrollo, estará en Unillanos durante el 4 y 5 de marzo con el propósito de asesorar la incorporación del teatro en dinámicas de grupos, como medio de sensibilización a los diferentes estamentos de la universidad y la comunidad.

Se trata de la colombiana residente en Roma, Brígida Tobón, quien en conjunto con el grupo institucional del componente de Género e Inclusión y miembros de la comunidad universitaria de Unillanos, desarrollará ejercicios dirigidos a docentes, estudiantes, egresados y comunidad en general.

La programación prevista a realizarse en la sede Barcelona de Unillanos, comprende para hoy lunes de 11 a 12 de la mañana, el taller Juego de Roles de Género, y de 2 a 5 de la tarde, el taller de performance: Dinámicas de acción teatral. Mañana martes 5 de marzo, desde las 7 y 30 y hasta las 10 de mañana habrá muestra de teatro.

Organizadores de la jornada comentaron que estas actividades son formas y modelos de expresión y representación que generan reflexión, construcción y sensibilización en torno a la convivencia, la diversidad y la igualdad.

La visita de Tobón se da en el marco de la ejecución del proyecto NUFFIC, que busca el fortalecimiento de la capacidad institucional y humana de la Universidad de los Llanos que responda al desarrollo y necesidades de competitividad de la Orinoquia Colombiana. Cualquier información adicional en la página www.unillanos.edu.co encontrará detalles de la agenda a cumplirse durante los dos días.