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Acreditación en procesos calidad busca Hospital de Granada

El Hospital departamental de Granada se prepara para la acreditación en procesos de calidad en la atención en salud, enmarcada en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de Colombia (SOGC) del Sistema General de Seguridad Social en Salud

 Jorge Ovidio Cruz, gerente de la entidad hospitalaria expresó que con ello se busca el mejoramiento en la prestación de los servicios asistenciales y administrativos que propendan el bienestar y satisfacción de los pacientes y que hacen parte de la política de calidad “Camino a la Excelencia”.

La gestión realizada por el hospital en el 2012 fue evaluada y obtuvo una calificación de 4.5 sobre 5.0, en una sesión precedida por el gobernador Alan jara Urzola, lo que refleja el trabajo en el hospital en todas sus áreas.

“Por lo tanto, copia de esta calificación fue enviada al Ministerio de Protección Social y estamos en espera del concepto que den ellos”, sostuvo el gerente.

Agregó, que además se desarrollan otros sistemas como el de Gestión Ambiental, Salud Ocupacional, Modelo Estándar de Control Interno y la aplicación de la Norma NTCGP1000:2009 que hace énfasis en que la razón de ser de las entidades es prestar un servicio dirigido a satisfacer a sus clientes.

En este marco, y aunque no es un requisito de esta norma, es deseable que el Sistema de Gestión de la Calidad se entienda y emplee como una plataforma que le permite a las entidades trascender y satisfacer también las necesidades no solo de los clientes sino de todas las demás partes interesadas.

La acreditación es un proceso en el cual ya está trabajando el equipo del Hospital Departamental de Granada y que ratifica el compromiso de la institución hacia una atención segura, cálida y eficiente con todos sus usuarios, puntualizó el gerente.