¡Bienvenid@s!

Acciones inmediatas por alerta sanitaria en cárcel de Villavicencio

El Centro del Menor Infractor 'El Yarí' sería habilitado como centro hospitalario para albergar a los enfermos del centro penitenciario.

Acciones inmediatas por alerta sanitaria en cárcel de Villavicencio

A primera hora se adelantó Consejo de Seguridad con Fuerza Pública, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General y autoridades competentes, donde se establecieron medidas frente a la alerta sanitaria que se registra en establecimiento penitenciario de Villavicencio.

“Además de las acciones concretas que pusimos a disposición, está la habilitación de un escenario para el traslado de los enfermos de la cárcel como medida de aislamiento en la aplicación del cerco epidemiológico, que sería el Centro del Menor Infractor - Yari”, señaló el alcalde de Villavicencio Felipe Harman.

Así mismo, durante el consejo de seguridad el mandatario local propuso al INPEC realizar una mesa de concertación con los internos para que conozcan las medidas adoptadas para su bienestar, respetando sus derechos y garantizando la preservación de su salud, solicitando además la aplicación de pruebas de acuerdo a los protocolos.

Igualmente, el alcalde elevó la solicitud al Ministerio de Justicia a que resuelva de manera definitiva lo que tiene que ver con el decreto de descongestión penitenciaria.

Por otra parte, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud y las Secretarías de Salud municipal y departamental, se adelantan las acciones de vigilancia en materia de salud pública.

Igualmente se solicitó al INPEC una inspección sanitaria al centro penitenciario y jornada de desinfección.